BECAS Y AYUDAS » Necesidad específica de apoyo educativo
BECAS Y AYUDAS
Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

El plazo de presentación de solicitudes para el curso 2020-2021 está abierto hasta el 30 septiembre

El Ministerio competente en materia de Educación convoca cada año (normalmente durante el verano) esta beca que tiene una doble modalidad:

• Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta.
  • Ayudas para programas complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades.

Es habitual solicitarla por parte de familias que requieren de una ayuda que les permita costear los gastos derivados de una reeducación pedagógica o del lenguaje recibida fuera del colegio en horario extraescolar cuando el apoyo que se recibe en el centro escolar no es suficiente.

En cualquier caso, será necesario cumplir una serie de requisitos que vienen recogidos cada año en la convocatoria.